fbpx

Cardiología Pediátrica

La Cardiología Pediátrica realiza estudios, hace diagnósticos y trata las cardiopatías congénitas, es decir, las enfermedades del corazón al nacer, este paciente con enfermedad congénita puede ser tratado desde su nacimiento hasta que es un adulto. El cardio-pediatra es también el especialista en tratar pacientes con cardiopatías adquiridas durante la edad pediátrica.

El cardiólogo pediatra se encarga de la morfología (estructura y forma) del corazón de tal manera que la anatomía del mismo, es uno de los principales estudios durante la especialidad además la anatomía del niño no es igual a la de un adulto. El cardio-pediatra es también el encargado de manejar la cardiopatía a nivel tratamiento y a nivel quirúrgico de sus pacientes.

El cardiólogo pediatra al tener una formación como pediatra sabe tratar de manera específica y general los problemas del niño, pues esta especialidad pediátrica le da más capacidad y seguridad al tratar con niños.

El cardiólogo de adultos trata problemas del corazón adquiridos en la edad adulta, casi siempre están relacionados con otras enfermedades como por ejemplo diabetes, hipertensión etc. y suelen ser degenerativas, cosa que no sucede en los niños.

Es recomendable que si el niño nace con una cardiopatía congénita o adquiere una cardiopatía durante la niñez sea el cardiólogo pediatra quien atienda al pequeño porque él es especialista en las enfermedades del corazón de niños y adolescentes.

Si su pequeño nació con una enfermedad del corazón, ha sido diagnosticado con alguna cardiopatía o usted sospecha que está mal del corazón, llame al teléfono (664) 634-3634 y haga una cita con el cardiólogo pediatra el Dr. Jaime García Bedoy.

Contáctenos

Si desea más información complete el siguiente formulario, me pondré en contacto con usted lo más pronto posible

Facebook In Box